Avenet IT Soluciones

VIRUS: Ransomware - Criptoloker




AMENAZAS VIRUS: Ransomware - Criptoloker
 

arrow_redBullet.gif Estamos siendo testigos del aumento exponencial de ataques a empresas a través del malware tipo Ransomware, por lo que queremos compartir contigo una serie de importantes medidas de seguridad para reducir el riesgo de infección a través de una nueva campaña de envío masivo de emails (spam), conocido como TorrenLocker, con el objeto de estafar a los usuarios de internet, ya que si se descarga encripta los documentos del ordenador y para descifrarlo hay que abonar 299 euros en un primer plazo.


arrow_redBullet.gif Estos correos electrónicos suplantan la identidad de Correos con mensajes «CARTA CERTIFICADA NO ENTREGADA A USTED»;  un correo electrónico cuyo asunto es: My photo, e incluye un adjunto “my_new_photo” seguido de un número aleatorio y extensión .zip., u otros servicios de mensajería para inducir a error y estafar a los usuarios.

En estos mensajes se insta a los destinatarios a descargarse una notificación que resulta ser un programa malicioso o malware que, una vez ejecutado, procede al cifrado de todos los documentos del ordenador infectado con la extensión «ENCRYPTED».

Este malware ataca a los archivos del usuario aplicando un cifrado sobre ellos y solicitando 299 euros para obtener la clave para descifrarlos y en caso de no satisfacer el pago en un determinado plazo la cantidad a abonar por la clave se duplica.

Los mensajes, enviados con el asunto «CARTA CERTIFICADA NO ENTREGADA A USTED», contienen dos enlaces -"descargar información sobre su envío» y «haga click aquí"- que ejecutan el programa malicioso capaz de encriptar los documentos que contiene el equipo informático.

¡¡ NO LO ABRAS !!

Para no ser víctima de estos ataques, le aconsejamos:

1. Mantener el software y el antivirus siempre actualizado.

2. Nunca abrir links o descargar archivos de procedencia dudosa o desconocida.

3.  Realizar copias de seguridad frecuentes que posibiliten la recuperación de los archivos, siempre guardarlas en un dispositivo independiente, como puede ser un disco duro externo.


                                                       


Headquarters

Calle Doctrinos 6, 3º 
47001 Valladolid
Spain

Phone. +34 983 660 720
Fax. +34 983 319 283

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.avenetit.es

Support

Phone. +34 983 660 725

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.avenetit.es