Avenet IT Soluciones

Avenet IT obtiene la certificación de calidad ISO 9001

Avenet IT obtiene la certificación de calidad ISO 9001

                    
http://www.castillayleoneconomica.es/noticia/avenet-it-obtiene-la-certificaci%C3%B3n-de-calidad-iso-9001



Avenet IT acaba de obtener la certificación de calidad ISO 9001, un sello que avala la metodología y el sistema de gestión que la empresa vallisoletana utilizaba ya en sus procesos estratégicos y operativos. “Este distintivo es muy importante para nosotros, porque nos permite desarrollar otro tipo de proyectos”, explica Vicente González del Pozo, responsable Desarrollo de Negocio de esta firma, que recientemente ha trasladado sus instalaciones a la calle Doctrinos de Valladolid.

“Esta acreditación supone un aval para Avenet IT de que el sistema utilizado hasta ahora era acertado y alineado 100% con los estándares ISO 9000. En el día a día se refleja en procesos más robustos y optimizados que permiten aumentar la eficiencia, lo que va a redundar en mejorar la satisfacción del cliente, disminuir las no conformidades internas y externas y ahorrar costes”, asegura.

Igualmente, este año obtuvo también el certificado de huella de carbono, emitido por el Ministerio para la Transición Ecológica, y a medio plazo está trabajando en las familias de normas ISO 14000 e ISO 20000.                                                           

 

                           

Nos hemos trasladado a nuestras nuevas oficinas !!

Acabamos de trasladarnos a nuestras nuevas oficinas en el centro de Valladolid, en la Calle Doctrinos 6, 3º   

                    
http://www.castillayleoneconomica.es/noticia/avenet-it-se-traslada-sus-nuevas-instalaciones-en-valladolid


La tecnológica Avenet IT acaba de trasladar su sede a unas instalaciones más amplias y espaciosas en Valladolid para hacer frente a su creciente volumen de negocio. En concreto, se ha ubicado en pleno corazón de la capital del Pisuerga, en la calle Doctrinos, en una oficina con mayores zonas de laboratorio y montaje de equipamiento, salas de reuniones y accesibilidad para personas con discapacidad.

Calle Doctrinos 6, 3º

“Hemos puesto en marcha nuevos proyectos que implicaban la incorporación de personal y las antiguas instalaciones se quedaron pequeñas”, explica José María Valentín-Gamazo, director general de esta firma, que cuenta con una plantilla de una veintena de trabajadores y que tiene una capacidad de crecimiento de su equipo de un 60% en esta localización.
                                                                  

 

Copias ilícitas de Windows

                             
https://www.larazon.es/sociedad/piden-prision-para-la-duena-de-un-locutorio-que-instalo-copias-ilicitas-de-windows-HC18297918


La dueña de un locutorio de Málaga capital se enfrenta a una petición fiscal de nueve meses de prisión por tener instalados en los ordenadores de su locutorio copias supuestamente ilegales de los sistemas operativos y de aplicaciones de ofimática.

Para la acusación pública, se trata de un delito contra la propiedad intelectual, por el que solicita que se le imponga a la acusada nueve meses de prisión y multa de 5.040 euros; además de instar a que indemnice a Microsoft Corporation con 9.540 euros.

Según las conclusiones del ministerio público, el 8 de febrero de 2011, sobre las 12.40 horas, la procesada tenía en su establecimiento diez ordenadores para que sus clientes pudieran tener acceso a Internet, y les cobraba una cantidad de dinero en función del tiempo de uso.

En esos ordenadores "con el consentimiento" de la acusada o por ella misma "para ahorrarse costes" había instalada una copia ilícita del sistema operativo Windows y del paquete software o programas conocidos con el nombre de Office, causando al legítimo explotador de los derechos un perjuicio, que ha sido valorado en 9.540 euros.

Según el acta de inspección realizada por la Policía, se hace constar que los diez ordenadores tenían sistemas operativos fraudulentos y aplicaciones ofimáticas Office 2003 y 2007 ilícitas.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita una multa de catorce meses con una cuota diaria de doce euros y el decomiso de los géneros intervenidos para su destrucción.
                                                                  

 

Iberian Partner Kickoff 2018 de Kaspersky

 

                              
   Avenet It asistió el pasado 15 de Marzo al Iberian Partner Kickoff 2018 de Kaspersky, en el que el fabricante presentó los nuevos productos y servicios de ciberseguridad que se van a lanzar este año, así como su potencial para generar nuevas oportunidades de negocio. Además, representantes de la compañía dieron un repaso a los resultados obtenidos en 2017,  presentando en exclusiva la estrategia de canal para seguir creciendo este año.

   Durante la jornada, también hubo tiempo para repasar el panorama actual de las ciberamenazas y conocer las novedades de producto que Kaspersky ofrece para dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes.

   También se anunció que el próximo mes de abril estará disponible una nueva versión de Kaspersky Endpoint y Security, junto con una nueva versión de Security Center. El próximo mes también lanzará una nueva solución para proteger entornos de nube híbrida, Kaspersky Hybrid Cloud, con el fin de ofrecer una solución a los clientes que les proporcione seguridad sin renunciar a la ventajas de la nube.

                                                                                                           

Avenet It mejora la capacidad de almacenamiento y gestión de varias plantas de Queserías Entrepinares

AVENET IT implementa un ‘software’ que permite a la quesera reaccionar antes de que se produzcan incidencias.

                              
Avenet It ha llevado a cabo la consolidación y virtualización de los sistemas de computación y almacenamiento de las plantas que Queserías Entrepinares tiene en el Polígono de Argales de Valladolid, Vilalba (Lugo) y Fuenlabrada (Madrid). Así, ha integrado en esta compañía, que es el primer fabricante de queso de pasta prensada en España las soluciones de Hewlett Packard Enterprise, así como software de Vmware y Microsoft. “Ofrece ventajas a todos los niveles, como el aumento en la capacidad de almacenamiento y cómputo de un 65% y 55%, respectivamente; alta disponibilidad y tolerancia a los fallos, pues ante cualquier avería el sistema se levanta en otro servidor sin producir ninguna parada; y energético, al reducir el consumo un 50%”, explica Vicente González del Pozo, responsable de Desarrollo de Negocio en Avenet It. Además, la consultora tecnológica vallisoletana ha implementado en la plataforma de esta empresa una solución que monitoriza los sistemas en tiempo real para que, ante cualquier incidencia, los responsables TIC de esta compañía sean notificados de inmediato y puedan reaccionar antes de que se produzcan paradas que afectarían a su producción o a la gestión “con el objetivo siempre de dar el mejor servicio a sus clientes”.

                                                                                                            Vicente González del Pozo, responsable de Desarrollo 
                                                                                                            de Negocio de Avenet It.


Copìas de Seguridad

En esta línea, se ha implantado también un nuevo sistema de copias de seguridad avanzada, que reduce el tiempo de los técnicos destinado a este ámbito en un 80%, centraliza toda la operativa y mejora la recuperación ante pérdidas de datos. “De esta forma, las tareas de recuperación que antes tardaban varias horas, ahora se realizan en minutos”, recuerda González del Pozo. Por último, Queserías Entrepinares , cuenta con una nueva infraestructura de red LAN que permite elevar de forma drástica la velocidad de acceso de los usuarios y los procesos a las aplicaciones y servicios corporativos. “En el medio plazo, está previsto ampliar estos proyectos a nuevas plantas de la quesera vallisoletana”, puntualiza el responsable de Desarrollo de Negocio en Avenet It, que proporcionará un servicio de soporte y mantenimiento integral y que trabaja conjuntamente con el Departamento TIC de esta compañía en la definición de las líneas estratégicas de sistemas para el futuro de esta organización. 


Seguridad


Según comenta Rafael Guerrero, director de Sistemas de Queserías Entrepinares, para poner en marcha estas actuaciones se han utilizado diez servidores de alta gama y tres cabinas de almacenamiento de Hewlett Packard Enterprise, switches chasis para la electrónica de red y las distintas licencias de software. Estas mejoras, “siempre dentro del compromiso que Queserías Entrepinares tiene con la innovación” repercuten en varios aspectos, como el rendimiento de la infraestructura, la seguridad y flexibilidad, así como la alta disponibilidad. Estos trabajos se enmarcan en la línea de negocio de consultoría de sistemas y proyectos complejos que Avenet It desarrolla para distintos sectores, como fabricación, distribución, banca, centros de investigación, universidades y la administración pública.

                                                                                             
                                                                  

Oficinas

Calle Doctrinos 6, 3º 
47001 Valladolid

Tf. +34 983 660 720
Fax. +34 983 319 283

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.avenetit.es

Soporte

Tf. +34 983 660 725

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.avenetit.es