Avenet IT Soluciones

Avenet It mejora la capacidad de almacenamiento y gestión de varias plantas de Queserías Entrepinares

AVENET IT implementa un ‘software’ que permite a la quesera reaccionar antes de que se produzcan incidencias.

                              
Avenet It ha llevado a cabo la consolidación y virtualización de los sistemas de computación y almacenamiento de las plantas que Queserías Entrepinares tiene en el Polígono de Argales de Valladolid, Vilalba (Lugo) y Fuenlabrada (Madrid). Así, ha integrado en esta compañía, que es el primer fabricante de queso de pasta prensada en España las soluciones de Hewlett Packard Enterprise, así como software de Vmware y Microsoft. “Ofrece ventajas a todos los niveles, como el aumento en la capacidad de almacenamiento y cómputo de un 65% y 55%, respectivamente; alta disponibilidad y tolerancia a los fallos, pues ante cualquier avería el sistema se levanta en otro servidor sin producir ninguna parada; y energético, al reducir el consumo un 50%”, explica Vicente González del Pozo, responsable de Desarrollo de Negocio en Avenet It. Además, la consultora tecnológica vallisoletana ha implementado en la plataforma de esta empresa una solución que monitoriza los sistemas en tiempo real para que, ante cualquier incidencia, los responsables TIC de esta compañía sean notificados de inmediato y puedan reaccionar antes de que se produzcan paradas que afectarían a su producción o a la gestión “con el objetivo siempre de dar el mejor servicio a sus clientes”.

                                                                                                            Vicente González del Pozo, responsable de Desarrollo 
                                                                                                            de Negocio de Avenet It.


Copìas de Seguridad

En esta línea, se ha implantado también un nuevo sistema de copias de seguridad avanzada, que reduce el tiempo de los técnicos destinado a este ámbito en un 80%, centraliza toda la operativa y mejora la recuperación ante pérdidas de datos. “De esta forma, las tareas de recuperación que antes tardaban varias horas, ahora se realizan en minutos”, recuerda González del Pozo. Por último, Queserías Entrepinares , cuenta con una nueva infraestructura de red LAN que permite elevar de forma drástica la velocidad de acceso de los usuarios y los procesos a las aplicaciones y servicios corporativos. “En el medio plazo, está previsto ampliar estos proyectos a nuevas plantas de la quesera vallisoletana”, puntualiza el responsable de Desarrollo de Negocio en Avenet It, que proporcionará un servicio de soporte y mantenimiento integral y que trabaja conjuntamente con el Departamento TIC de esta compañía en la definición de las líneas estratégicas de sistemas para el futuro de esta organización. 


Seguridad


Según comenta Rafael Guerrero, director de Sistemas de Queserías Entrepinares, para poner en marcha estas actuaciones se han utilizado diez servidores de alta gama y tres cabinas de almacenamiento de Hewlett Packard Enterprise, switches chasis para la electrónica de red y las distintas licencias de software. Estas mejoras, “siempre dentro del compromiso que Queserías Entrepinares tiene con la innovación” repercuten en varios aspectos, como el rendimiento de la infraestructura, la seguridad y flexibilidad, así como la alta disponibilidad. Estos trabajos se enmarcan en la línea de negocio de consultoría de sistemas y proyectos complejos que Avenet It desarrolla para distintos sectores, como fabricación, distribución, banca, centros de investigación, universidades y la administración pública.

                                                                                             
                                                                  

EFCL apuesta por las Tecnologías de la Información para mejorar la competitividad de las empresas.

Responsables de compañías familiares de Castilla y León participan en un seminario dirigido a conocer las últimas soluciones en este sector .

                                 

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) organizó el pasado martes 26 de Octubre, en colaboración con Hewlett Packard Enterprise, Intel® y Avenet IT
, una jornada en la que participaron alrededor de una treintena de directivos, quienes fueron informados sobre las soluciones que impulsan la transformación y las tecnologías exclusivamente diseñadas para acelerar y simplificar las soluciones de las Tecnologías de la Información.

Según explicó Mario López Gutiérrez, Iberia SMB Business Development Manager de Hewlett Packard Enterprise, las empresas deben acelerar la innovación para actuar en un mundo totalmente informatizado, en el que la tecnología estará incorporada en todas las cosas (IoT) y donde la combinación de la inteligencia incorporada y la conectividad permanente crearan nuevas oportunidades en todos los mercados a un ritmo inédito hasta este momento.

Nuevos mercados

López afirmó que la “disrupción digital” está creando nuevos mercados y reformando otros ya existentes, al tiempo que impacta de forma decisiva en los procedimientos y modelos de negocio. Puso como ejemplos los casos de Uber en el sector del taxi o de Airbnb en el de alojamientos turísticos, lo que está haciendo que también los clientes estén cambiando sus procesos de compra

Así, aseguró que una nueva generación de aplicaciones y datos está impulsando esa Transformación Digital y las TI serán un elemento diferencial en las estrategias de negocio de la nueva economía de las ideas. De ahí que, a su juicio, para mantenerse al día, las TI deben transformarse para crear valor para las empresas, acelerando el tiempo que necesitan para convertir las ideas en valor, en un entorno competitivo que cambia a un ritmo vertiginoso.

Las organizaciones pueden convertir una idea en un nuevo producto o servicio con rapidez porque les brindamos una infraestructura flexible que les ayuda a adaptarse a una demanda cambiante, de modo tal que puedan liderar los retos que la transformación digital plantea”, concluyó.       
                                                                                                         


http://www.castillayleoneconomica.es/noticia/efcl-apuesta-por-las-tecnolog%C3%AD-de-la-informaci%C3%B3n-para-mejorar-la-competitividad-de-las-empre
                                                                  

¿Qué solución hiperconvengente es adecuada en su caso?

                             
La infraestructura hiperconvergente constituye un factor clave en la aceleración del tiempo de implementación, la reducción de los costes de capacidad y la simplificación del almacenamiento y de la copia de seguridad de las empresas con visión de futuro. No obstante, no todas las soluciones de infraestructura hiperconvergente son iguales. Para facilitarle el recorrido por las distintas opciones del segmento de la TI que más rápidamente crece, AVENET IT ha comparado y analizado productos de distintos proveedores para ver cómo funcionan.
 
Obtenga información rápida y exhaustiva sobre:

  • Las diferencias entre soluciones convergentes e hiperconvergentes.
  • Las características, funciones y ventajas más importantes de una infraestructura hiperconvergente.
  • Las principales diferencias entre las soluciones de Cisco, NetApp, Nutanix y HPE SimpliVity.


Para más información, contacte con nuestro Departamento de Preventa:
                                                                  

Contacto:

Departamento Preventa AVENET IT

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tlfs: 983 660 720 – 665 91 68 98

 

Evento AVENET- HPE y Kaspersky – Soluciones de Protección de Datos.

El pasado 16 de Junio AVENET celebró junto con sus clientes, en el Hotel AC Palacio de Santa Ana, el evento de Soluciones de Protección de Datos de la mano de HPE y Kaspersky, en el que se abordaron las nuevas problemáticas y soluciones tanto para sistemas de almacenamiento, como para la seguridad integral del puesto de trabajo.                         
                                                                                                         
                                                                         

Evento AVENET - ARCSERVE

El viernes 6 de mayo hemos celebrado junto con nuestro partner, el fabricante ARCServe, un evento / demostración sobre soluciones de Protección de Datos de Última Generación.

La asistencia ha sido muy importante con la presencia de 19 Directores de Sistemas de empresas y organismos de la región.

En el evento se han tratado los temas relacionados con la Seguridad y Protección de Datos en ámbitos corporativos:

  • Problemática actual
  • Protección de Datos: Soluciones de Backup, Replicación, Alta Disponibilidad.
  • Soluciones de Replicación off site (Sites Remotos, Nube,…)

Finalmente se ha establecido un coloquio / networking con los especialistas de AVENET y ARCServe que ha resultado muy interesante y productivo.


                          
                                                                                                         
                                                                         

Oficinas

Paseo de Isabel La Católica, 11 Entreplanta
47001 Valladolid

Tf. +34 983 660 720
Fax. +34 983 452 168

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.avenetit.es

Soporte

Tf. +34 983 660 725

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.avenetit.es