Seguridad IT

  • Desarrollo de Proyectos de Ciberseguridad
  • Ciberseguridad Industrial

La seguridad de las infraestructuras es una prioridad para Avenet en cualquier área o tipología de proyecto. De esta forma, se convierte en un requerimiento obligatorio y transversal en cada una de nuestras interacciones.

Afrontamos la lucha contra las ciberamenazas mediante distintos sistemas de seguridad, que operan de manera conjunta para cubrir todas las fuentes de riesgo.

Ayudamos a tu organización en la protección frente a agentes externos y/o internos.

Desarrollo de Proyectos de Ciberseguridad

  • Seguridad Perimetral: Se refiere a la seguridad que afecta a la frontera de la red de nuestra empresa, formada por el conjunto de máquinas y dispositivos que interactúan con el exterior.
  • Firewalling: Hoy en día, los datos y las aplicaciones que utiliza la empresa se encuentran en muchos lugares diferentes, pudiendo acceder a ellos desde una gran cantidad de ubicaciones. Por este motivo, ya no es suficiente el Firewall tradicional, teniendo que ver el Firewalling como la funcionalidad que va a proteger a los usuarios y los datos en la red, la nube, los puntos finales y las aplicaciones…
  • Antispam, Antivirus, Antimalware…
  • Soluciones VPN IPSEC y SSL: son protocoles de comunicación cifrados que protegen los flujos de datos basados en IP de cualquier red TCP. IPSEC es un protocolo de capa de red que proporciona una serie de familias de protocolos para garantizar la comunicación IP. El SSL es un protocolo de capa de conexión, que garantiza la seguridad de la comunicación basada en la web en Internet. Las dos tecnologías se complementan y en Avenet le ayudaremos a seleccionar los productos VPN apropiados para su negocio.
  • Soluciones NAC: Network Access Control, para identificación y control del tráfico en la red.
  • Balanceadores de Carga: es una herramienta con la que se direcciona un cliente al servidor web que se encuentra con mayor disponibilidad entre los que cuentan con el mismo contenido..
  • Auditoría y Consultoría de Seguridad: realizado por nuestro equipo de expertos de Avenet para conocer en el momento de realizarse cuál es el nivel de vulnerabilidad de las organizaciones.
    • Diagnóstico de la Ciberseguridad, mediante inventarío actualizado de los dispositivos de la infraestructura de operaciones
    • Auditoría Técnica de Seguridad de la Infraestructura IT, para conocer las vulnerabilidades a las que están expuestas sistemas y operaciones
    • Implantación del Sistema de Gestión de Ciberseguridad: Plan de Respuesta ante un Ciberataque
    • Aprovisionamiento, despliegue y ejecución de las Tecnologías de Ciberseguridad asociadas a las medidas de protección necesarias.
    • Operación y servicios de Soporte y Gestionados SOC  que garanticen que estamos continuamente alerta para prevenir, detectar y recuperarnos ante un posible incidente.

 

Ciberseguridad Industrial

La constante necesidad de modernizar los sistemas industriales, mejorar los procedimientos de mantenimiento operativo y aumentar la productividad está impulsando la implementación de tecnologías cada vez más conectadas, lo que a su vez, puede exponer a las vulnerabilidades de las redes de control industrial a amenazas a las que no se veían afectadas anteriormente.

Cada industria tiene una estructura organizativa propia, necesidades específicas y ciertas particularidades en función de su tamaño o de su sector. Pero lo que sí es común a todas, es la necesidad de tener en cuenta la ciberseguridad como parte de la mejora continua de las operaciones de la empresa.

En los últimos años, la ciberdelincuencia ha pasado de ataques individuales a la creación de auténticas mafias organizadas, que realizan ataques dirigidos, causando graves consecuencias para empresas y organismos. Es el tiempo del Crime as a Service (CaaS).

Ante la cada vez mayor implantación de potentes elementos de defensa perimetral en los entornos IT, los ciberdelincuentes están dirigiendo sus ataques a los más desprotegidos y vulnerables nodos. Ya que la aparición de los entornos cloud ha difuminado claramente los límites de la seguridad perimetral.

Cada vez son más numerosos los dispositivos conectados en la llamada Industria 4.0 y en las Infraestructuras Críticas. Sin embargo, la mayoría de ellos no están diseñados con la ciberseguridad como principal prioridad. Como resultado, estos dispositivos pueden exponer el entorno industrial a una amplia gama de amenazas cibernéticas.

Una vez lograda esa penetración, se puede llegar prácticamente hasta donde se quiera para realizar el secuestro o robo de la información, sabotajes que generen la discontinuidad de las operaciones y pérdidas de producción, pérdidas de inversiones en equipos y sistemas o incluso ataques terroristas (cada sensor IIoT/IoT, PLC/Autómata, Sistema de Alarma, Control de Presencia/Acceso, Generador Eléctrico, Aire Acondicionado… es un potencial vector para un ataque que permite a los ciberdelincuentes adueñarse de los sistemas críticos). En este sentido, es indispensable considerar no sólo la ciberseguridad de la propia organización sino la cadena de suministro completa incluyendo a proveedores, terceras partes y grupos de interés.

Para evitar el coste económico e incluso humano que puede producir un ciberataque y cumplir adicionalmente con las regulaciones y estándares que aplican en cada caso, es necesario cumplir las actividades de ciberseguridad a realizar en cada fase del ciclo de vida de un proyecto de digitalización industrial:

  • Diagnóstico de la Ciberseguridad Industrial, mediante inventarío actualizado de los dispositivos de la infraestructura de operaciones
  • Auditoría Técnica de Seguridad de la Infraestructura IT/OT, para conocer las vulnerabilidades a las que están expuestas sistemas y operaciones
  • Implantación del Sistema de Gestión de Ciberseguridad Industrial: Plan de Respuesta ante un Ciberataque y Plan de Ciberseguridad Industrial
  • Aprovisionamiento, despliegue y ejecución de las Tecnologías de Ciberseguridad Industrial asociadas a las medidas de protección necesarias.
  • Operación y servicios de Soporte y Gestionados SOC IT/OT que garanticen que estamos continuamente alerta para prevenir, detectar y recuperarnos ante un posible incidente.

 

Desde la unidad de negocio de Ciberseguridad Industrial de Avenet, ayudamos a nuestros clientes a la realización de sus proyectos de ciberseguridad industrial de principio a fin:

  • Consultoría inicial en Ciberseguridad IT/OT y GRC
  • Elaboración de planes de ciberseguridad IT/OT
  • Suministro, integración e implantación de las diferentes tecnologías
  • Operación y mantenimiento
  • Formación y concienciación
  • Ayuda para el cumplimiento de los marcos regulatorios en esta materia, así como en la obtención de las certificaciones correspondientes.
    • ISO 20000
    • ISO 27000
    • Adecuación a Esquema Nacional de Seguridad
    • …..

 

 

Partners

En Avenet solo trabajamos con fabricantes líderes a nivel internacional como HP, Microsoft o Kaspersky. Nuestro equipo posee diferentes certificaciones oficiales, por lo que estamos autorizados para ofrecer nuestros servicios como Gold, Silver y Bronze Partner por dichas empresas.Porque las mejores soluciones necesitan de los mejores profesionales.

Soluciones

Proporcionamos diferentes servicios personalizados analizando las necesidades de nuestros clientes.

Proyectos Infraestructura IT

Infraestructura Cloud

Redes

Software Horizontal

Gestión Integral del Puesto de Trabajo IT

Servicios de impresión

Servicios Profesionales

Otros Servicios

Top Value: Equipos en promoción

Solicitar oferta

Si necesitas uno de nuestros servicios puedes contactar con nosotros y contarnos qué necesitas. Con la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto contigo para darte la mejor solución posible.




    Confirmo que he leído la política de privacidad del sitio y que estoy conforme con el tratamiento de los datos proporcionados en el formulario con la finalidad de resolver la consulta.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.